La importancia del algodón en las prendas

En ROCO apostamos, en nuestra gran mayoría, por las prendas de algodón por los diferentes cuestiones que te vamos a explicar.

  • Capacidad de absorción / Control de humedad

La tela del algodón es transpirable, esto se debe a que la naturalidad de sus hilos permite que el aire penetre entre sus fibras y cree una película entre la piel y la tela. Aleja la humedad del cuerpo, es absorbente y remueve los líquidos de la piel como una toalla. Puede absorber una quinta parte de su peso de agua antes de sentirse húmedo.

  • Propiedades hipoalergénicas

El algodón es uno de los tejidos más aptos para estar en contacto con la piel. La tela de algodón se recomienda para aquellas con algún tipo de alergia en la piel. Debido a que el algodón es hipoalergénico y no irrita la piel, este se usa en productos médicos como vendas y gasas, y en ropa para bebé.

  • Larga durabilidad

El algodón tiene una gran fuerza de tensión, lo que la hace fuerte, durable y poco propensa a romperse fácilmente. Si estamos buscando una tela que nos dure por muchos años, el algodón es la tela ideal. La ropa elaborada con este material es 30 por ciento más fuerte cuando está mojada Su tejido natural soporta muy bien los repetidos usos y lavados con agua caliente; su desgaste es lento, por lo que nos permite disfrutar de nuestra prenda durante largo tiempo y usarla de manera continua.

  • Regula el PH de la piel

Esta característica del algodón es el principal motivo por el que se recomienda elegir la ropa interior fabricada con este tejido. El uso de estas prendas permite equilibrar el pH de la piel, una cuestión fundamental para evitar infecciones en la zona íntima.

¿Por qué elegir ropa interior de algodón?

Las ventajas del algodón hacen que sea el tejido preferido para la ropa interior. Aunque textiles como la lycra se han impuesto en la fabricación de estas prendas, nunca han llegado a la reputación del algodón. ¿Por qué deberías elegir ropa interior de este material?

  • Protege la zona íntima. Gracias a su transpirabilidad, la regulación del PH y la absorción de humedad, tu zona íntima estará libre de infecciones y hongos.
  • Son prendas cómodas, suaves y duraderas. En cualquier prenda, agradecemos que la suavidad sea una de sus características, pero lo tenemos mucho más en cuenta cuando esta en contacto directo con la piel. Su tejido resistente hace que tenga una alta durabilidad.
  • Regula la temperatura corporal al ser un tejido natural.
Elige el algodón en tus prendas y en las suyas